Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


jueves, 19 de septiembre de 2013

Aprende y aplica Feng Shui en tu espacio

Como el Feng Shui se ha desarrollado a través de miles y miles de años en muchos lugares y civilizaciones diferentes, existen diversas maneras de aplicarlo. Independientemente del sistema, los conceptos claves del "CHI", carga de energía de cada persona; el Yin y el Yang, palabras que describen cómo reaccionas con tu chi que se mezcla con tu campo energético; los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua; los 8 trigramas, que dan carácter a los 8 tipos de chi diferentes y por último el cuadrado mágico que es el sistema que aúna todo y el que te permite aplicar el Feng Shui a tu hogar y a tí mismo, permanecen igual aunque el método de utilizarlos varíe. 

Puedes integrar las escuelas o utilizar más una que la otra, yo personalmente utilizo más la Escuela de la Brújula y la Escuela de las Estrellas Voladoras, que te explico a continuación: 

  • ESCUELA DE LA BRUJULA: Mediante la utilización de este instrumento se aplican fórmulas muy precisas para calcular las orientaciones propicias y no propicias individualmente y ofrece métodos para equilibrar energías. 
  •  ESCUELA DE LAS ESTRELLAS VOLADORAS: Basada en la orientación del espacio en relación con el tiempo y el movimiento energético de cada estrella en períodos determinados. Por ejemplo, actualmente estamos en el año de la Serpiente de Agua, por tanto existen estrellas precisas que vuelan en determinadas coordenadas.

Adicionalmente te comento que existen casas o coordenadas fijas (LO SHU o CUADRADO MÁGICO) que han estado, están y estarán por siempre en nuestro espacio. Es el cuadrado básico y sobre este es que se posan las estrellas voladoras de cada año: 


El centro esta ocupado por el la Casa 5 rigiendo la Salud 
y su elemento es tierra.

¿QUÉ PASA CON LAS ESTRELLAS DE CADA AÑO? 

Cada año Chino entra a regir un nuevo animal y con ello estrellas voladoras que se posan sobre estas; a continuación te voy a explicar las estrellas voladoras de este año de la Serpiente de Agua, que entró en Febrero de este año y culminará el 31 de enero del 2014:


NORTE: Oportunidades. Te permite conectar con amistades influyentes, negociaciones y contratos. Igualmente te conecta con el extranjero y viajes. Aquí se representa la máxima energía de nuestros éxitos
¿Qué colocar?
Caballo de la victoria, lámpara de lava roja, velas rojas.
Para activar viajes coloca aquellos souvenir que hayas traído del extranjero; monumentos importantes de cada país.






SUR: Reconocimiento. Consagra el éxito y la fama. Representa nuestra carrera, nuestra profesión y en especial nuestra misión de vida.
¿Qué colocar?
Elementos que tengan METAL; la tortuga con la cabeza de Dragón; bandeja de monedas chinas. 
Foto con marco de metal en la que estés feliz, preferiblemente de tu graduación o algún logro académico. 



ESTE: Conflictos. Activa los problemas entre personas cercanas y aleja las amistades influyentes. Se encuentra en la coordenada Este, la cual representa la familia, el bienestar y la integración. 
¿Cómo proteger?
Bola de Fuego.
Espada de Fuego
Espada de Ksitigarbha





OESTE: Violencia. Representa el desequilibrio y los accidentes. Esta energía se encuentra en la coordenada que representa los hijos y en especial nuestros proyectos.
¿Cómo proteger?
La pareja del Rinoceronte con el Elefante en cristal o cerámica.
Elementos en tierra como esferas de Swarovski.




CENTRO: Quinto amarillo. Dentro del Feng Shui es la afección más peligrosa y la que requiere de más cuidados, maneja lo relacionado a enfermedades graves, muertes, derroche económico, discusiones, etc. 
¿Cómo proteger?
Este sitio en especial debe ser ordenado y pulcro. 
Pagoda de los 5 elementos.
Símbolo del Kalachakra.





SURESTE: Amor. Activación de relaciones amorosas en tu vida, tu conexión con el amor y tu pareja perfecta, la buena convivencia y la tolerancia. 
¿Qué colocar?
Patos mandarines amarrados con una cinta roja. 
Símbolos de la Doble Felicidad.
Fotos con tu pareja feliz.  




SUROESTE: Enfermedad. Genera debilidad en el cuerpo.
¿Cómo proteger?
Objetos de metal
Wu lu dorado 
Un móvil de 6 tubos 
Diosa Kuan Yin 






NORESTE: Dinero. Relacionado con el crecimiento económico, tus ingresos, tus riquezas.
¿Qué colocar?
Pedestal en forma de 8.
Símbolos del FU en piedra. 
Cuarzos
Mandala con cuarzos





NOROESTE: Cielo. Maneja las bendiciones del Cielo. Es la más benéfica y poderosa pues representa nuestra conexión con Dios y con nuestros ancestros. 
¿Qué colocar?
El altar de los ancestros
Buda de la meditación
Árbol de los deseos
Placa dorada de 6 monedas entrelazadas. 







Ahora bien, estas son las estrellas de este año que se posan sobre el cuadro general y fijo que te mostré anteriormente. Es por esta razón que las CURAS SON TAN IMPORTANTES porque debemos PROTEGER LA CASA FIJA de la estrella negativa. Ejemplo: En la casa 7, el oeste,  se maneja fijamente los hijos y la creatividad, pero este año entro la estrella de la violencia. DEBEMOS COLOCAR LA CURA PERTINENTE PARA PROTEGER A LOS HIJOS Y NUESTRA PARTE CREATIVA. 

¿QUE PASA CON LOS ELEMENTOS?

Los  elementos de la naturaleza: Agua, tierra  madera, fuego y metal cumplen ciclos naturales a lo que llamamos constructivos y destructivos:




- CICLO CONSTRUCTIVO: Madera alimenta al fuego; el fuego genera tierra; la tierra engendra el metal; el metal general agua y el agua nutre a la madera. Utilizamos este ciclo para reforzar estrellas positivas. Ej: la casa 4, el sureste, en el plano general rige la riqueza y su elemento es madera, pero este año allí se posa la estrella del amor cuyo elemento también es madera, ¿cómo la reforzamos? utilizamos adornos que sean de madera (por eso los patos mandarines deben ser de madera) y también podemos colocar elementos de agua para reforzarla, ya que como vimos anteriormente, el agua nutre la madera. 

- CICLO DESTRUCTIVO: Agua apaga el fuego; Fuego funde el metal; Metal corta la medra; Madera agota la tierra; Tierra absorbe el agua. Utilizamos este ciclo para DESTRUIR las estrellas negativas. Ej: La Casa 3, el Este, rige la familia y su elemento es madera; este año la estrella que vuela allí es la estrella de los conflictos que es elemento madera también ¿cómo podemos opacar? colocando elemento fuego. Por eso la cura recomendada es la Bola de Fuego. 


TIPS IMPORTANTES: 

- En las coordenadas negativas con muy importantes "las curas", el listado de cosas que te coloqué para proteger. No es necesario que las tengas todas pero si al menos una de cada coordenada. Las venden en tiendas holísticas y fengshuístas o puedes visitar páginas por internet y comprarlas. Recuerda que al no colocar las curas, no estas neutralizando esa energía negativa y por el contrario esta dañando las positivas del plano general. 

- EVITA objetos filosos en todas las coordenadas, pero en especial las negativas evita: espejos, computadoras, televisión, aires acondicionados, radios, es decir, cualquier aparato eléctrico ya que al encenderse potencia mucho más esta energía negativa. Estos objetos puedes colocarlos en las coordenadas positivas. Sin embargo ten cuidado hacia dónde mire el espejo, ya que si por ejemplo, la colocas en el Dinero (Noreste) pero mira hacia los conflictos (Este) estas potenciando esta última coordenada. 

- Mientras vas realizando el Feng Shui, colocando las curas y activando espacios positivos es MUY IMPORTANTE que le transmitas tú energía a cada cosa que hagas. Si por ejemplo colocarás la cura del Quinto Amarillo le transmitirás que deseas que te cuide de toda pérdida, enfermedad grave, derroche económico etc. Recuerda que le transmites tu CHI al objeto, y esta intención es la que hace un manto de neutralización. El objeto no hace milagros, el hecho que pongas cosas no quiere decir que te va a "salvar" es tu intención lo que lo hará. Lo mismo pasa con las positivas, por colocar los patos mandarines no vas a conseguir al amor de tu vida, es tu intención y tu fe lo que lo hará. 

CÓMO REALIZAR FENG SHUI EN TU ESPACIO: 

- En primer lugar debes tratar en lo posible de conseguir las curas. Son imprescindibles para eliminar la energía negativa que esta en determinado lugar. 

- Debes hacer una limpieza energética de espacios (puedes visitar Limpieza Energética y te enseño cómo realizarla).

- Una vez tu casa, habitación o espacio dónde vayas a aplicar el Feng Shui, enciendes incienso de sándalo y puedes colocar (si está en tus posibilidades) el mantra Om mani padme hum de fondo musical. 

- Colocas la brújula en el centro de tu espacio para ver donde esta ubicado el Norte, Sur, etc. Si tienes el plano de tu espacio para una ubicación precisa, excelente, pero, en caso de no tenerlo, puedes intuir cuál es el centro del lugar.

- Una vez determinadas las direcciones, comenzarás por la estrella del CENTRO: EL QUINTO AMARILLO, pues es la estrella negativa más peligrosa. Comenzaras colocando las curas que te mencioné anteriormente. recuerda ponerle tu intención. Continuarás con la Enfermedad, luego la Violencia y por último el Conflicto. 

- Seguidamente colocaras los objetos de las coordenadas positivas, comenzando por el Amor, luego Oportunidades, luego Cielo y por último Dinero. 

- Una vez que tengas todas tus coordenadas cubiertas ya tienes tu Feng Shui casi finalizado; con incienso de sándalo pasa por cada una de ellas en dirección a las agujas del reloj y repite 3 veces: OM AH UM haciendo el dibujo del infinito con el incienso.

Con todo lo que te expliqué puedes ver que el FENG SHUI ES UNA CIENCIA; NO ESTA FIJADA POR LO ESOTÉRICO NI VIENE DEL "MÁS ALLA" ES UNA CIENCIA PRECISA QUE UTILIZA CICLOS BÁSICOS DE LA NATURALEZA (LOS CUALES NO FUERON INVENTADOS POR EL HOMBRE) Y ADEMÁS ELEMENTOS DE MEDICIÓN PRECISOS. 

Como toda ciencia, requiere de años de estudios y formación un BUEN FENG SHUI puede traerte abundancia y prosperidad inimaginable, pero un MAL FENG SHUI puede traerte grandes desgracias.